info@hotelbesiberri.com
973 640 829

Valle de Aran

¡En el valle de Aran tienes la naturaleza a tocar!

Valle de Aran

El Valle de Arán

Se trata de un enclave especialmente particular debido a su ubicación fronteriza con Francia y por su clima atlántico. La región más distinta del Pirineo Catalán con las montañas más altas de la cordillera, la naturaleza se muestra poderosa en las copiosas nevadas, los ríos caudalosos, los árboles centenarios y la explosión de colores tanto en primavera como en otoño. Es el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno y de verano, de la gastronomía y la cultura.

Arties

El valle del río Valarties, donde está Arties, es una de las puertas más importantes al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

En su cabecera están montañas emblemáticas como Montardo, Besiberri norte, Tumeneja, Punta d’Harlé, Pa de Sucre y Malh de Rius; además de importantes zonas lacustres como son Mar-Rius, Ribereta-Montcasau y Cap de Port-Restanca.

Existen multitud de rutas con distintos niveles de dificultad. Estaremos encantados de aconsejarte!

Des de Arties se sigue el agradable y fácil paseo de ida y vuelta hasta el pueblo de Garós, pero también una ruta considerada muy difícil que pasa por Salardú y Prüedo, con una longitud de 32km y 800m de desnivel.

Valle de Aran

A 5 minutos del hotel está la alternativa a lo convencional. Una oportunidad de dejarse llevar a un mundo de sensaciones, disfrutando de una experiencia saludable: aguas sulfurosas que cuidan el cuerpo y miman la mente.

Valle de Aran

El Valle de Arán es conocido por su patrimonio. En Arties, al lado del hotel Besiberri, está la iglesia de Santa María, una joya del románico lombardo, con sus pinturas góticas del retablo y los frescos del siglo XV. Al otro lado de la carretera està la iglesia de San Joan, que es utilizada como espacio museístico, la casa Ço de Paulet y la Torre Portolá.

Valle de Aran

A parte del senderismo, en el Valle se practican deportes en la naturaleza y de aventura como el rafting, el hidrospeed, el descenso de barrancos, rutas a caballo, vías ferratas, btt, rutas con 4×4…

En invierno la nieve es el centro de la oferta turística: esquí, helieski, raquetas de nieve, motos de nieve… Hay que destacar las pistas de esquí de Baqueira Beret, conocidas por su extensión y calidad, ofrecen actividades de invierno pero también, cada vez más, durante todo el año.

La pesca o la recolecta de setas son actividades tradicionales de un valle donde abundan los ríos y los bosques. Si, además, queréis ver los animales de la zona, está el Aran-Park.

Hotel Besiberri

C/ Deth Fòrt, 4
Arties (Valle de Arán)

973 640 829
info@hotelbesiberri.com